Global Smartports I: Software para el Sector Marítimo-portuario.
El objeto del desarrollo es la realización de software innovador en el sector marítimo-portuario, posicionando a Canarias en una situación de liderazgo de dichos sistemas a nivel internacional.
Estos nuevos productos están englobados en lo que se denomina Berth Management Information Systems (BMIS), Sistemas de Gestión de la Información en el Atraque, pudiendo ser escalado al puerto completo. Tienen una alta importancia debido a que el 90% de la carga mundial se realiza en barco y estas travesías puede afectar notablemente al medioambiente y también a las personas (pasajeros y tripulación).
El objetivo general es el desarrollo de nuevos productos de software innovadores para el sector marítimo-portuario y concretamente para los agentes técnicos marítimos para permitir el intercambio de datos en tiempo real entre éstos y la Autoridad Portuaria. Por ello, se trabajará en la transformación digital de los mismos, realizando aplicativos específicamente desarrollados para este perfil de empresa y que haga un uso extensivo de la automatización, big data y de la aplicación de la IOT, permitiendo entrar en un segmento de clientes nuevos como lo son las Autoridades Portuarias, que en un periodo corto de tiempo tienen que empezar a suministrar datos a Europa de su productividad y eficiencia.
Global Smartports I: Software para el Sector Marítimo-portuario.
El presente proyecto tiene como objeto el desarrollo de productos innovadores en el sector marítimo-portuario, posicionando a Canarias en una situación de liderazgo de dichos sistemas a nivel internacional.
Estos nuevos productos están englobados en lo que se denomina Berth Management Information Systems (BMIS), Sistemas de Gestión de la Información en el Atraque, pudiendo ser escalado al puerto completo. Tienen una alta importancia debido a que el 90% de la carga mundial se realiza en barco y estas travesías puede afectar notablemente al medioambiente y también a las personas (pasajeros y tripulación).
El objetivo general es el desarrollo de nuevos productos de software innovadores para el sector marítimo-portuario y concretamente para los agentes técnicos marítimos para permitir el intercambio de datos en tiempo real entre éstos y la Autoridad Portuaria. Por ello, se trabajará en la transformación digital de los mismos, realizando aplicativos específicamente desarrollados para este perfil de empresa y que haga un uso extensivo de la automatización, big data y de la aplicación de la IOT, permitiendo entrar en un segmento de clientes nuevos como lo son las Autoridades Portuarias, queen un periodo corto de tiempo tienen que empezar a suministrar datos aEuropa de su productividad y eficiencia tal y como se ha descrito en el punto de «Introducción. Necesidad del proyecto a realizar», el cual justifica estos objetivos marcados.
Aurora - Maritime Orchestrator & Interoperatibility Framework.
Nuevo producto de software. En este caso se trata de un vertical sobre la plataforma abierta FIWARE, caso de éxito de la financiación europea en materia de innovación. FIWARE se ha posicionado como un framework potente para el desarrollo de smartcities.
Adicionalmente, la aproximación a la solución la hacemos desde un punto de vista completamente nuevo y disruptivo gracias a las nuevas capacidades de cálculo que ofrecen los ordenadores, el Internet de las Cosas y conectividad como el 5G.
Aurora - Maritime Orchestrator & Interoperatibility Framework.
Nuevo producto de software. En este caso se trata de un vertical sobre la plataforma abierta FIWARE, caso de éxito de la financiación europea en materia de innovación. FIWARE se ha posicionado como un framework potente para el desarrollo de smartcities.
Adicionalmente, la aproximación a la solución la hacemos desde un punto de vista completamente nuevo y disruptivo gracias a las nuevas capacidades de cálculo que ofrecen los ordenadores, el Internet de las Cosas y conectividad como el 5G.
Smart Port Control
Es una solución para la gestión de los operadores de control y las escalas de buques en puerto, así como la priorización de estas escalas en base a reglas de negocio desarrolladas por los propios clientes.
En la actualidad, los servicios técnicos marítimos utilizan un sistema FIFO / FCFS para la prestación de sus servicios con una lista de prioridad que suele disponer la Autoridad Portuaria. Es un sistema básico de planificación en el que el primer buque que llegue a zonas portuarias es atendido y atracado por los distintos agentes técnicos marítimos, entre los que se incluyen, los prácticos, los amarradores, los remolcadores y el personal de estiba. Más terceros como los agentes portuarios o la autoridad portuaria.
Smart Port Control
Es una solución para la gestión de los operadores de control y las escalas de buques en puerto, así como la priorización de estas escalas en base a reglas de negocio desarrolladas por los propios clientes.
En la actualidad, los servicios técnicos marítimos utilizan un sistema FIFO / FCFS para la prestación de sus servicios con una lista de prioridad que suele disponer la Autoridad Portuaria. Es un sistema básico de planificación en el que el primer buque que llegue a zonas portuarias es atendido y atracado por los distintos agentes técnicos marítimos, entre los que se incluyen, los prácticos, los amarradores, los remolcadores y el personal de estiba. Más terceros como los agentes portuarios o la autoridad portuaria.