Portal de Transparencia

Información de la Empresa: Perfiles

Airam Rodríguez

CEO


CEO de la empresa-Airam Rodríguez


AIRAM RODRIGUEZ realiza consultoría Tecnológica: Desarrollo I+D, Balanced Scorecard Dashboards., Advergaming, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo de Programas Informáticos a medida e Implantación y despliege de Infraestructuras Informáticas. También realiza consultoría de Negocio: Modelos de negocio, Estrategia, Reducción de Costes, Mejora de Procesos, Normativas ISO.
Máster en Business Inteligencia y Big Data (2018) por la Escuela de Organización Industrial. Certificado en Inteligencia Artificial en el Sector Marítimo (2019) por Lloyd’s Register University.
 

Experiencia profesional:

  • HÍADES Business Patterns - Gerente - ene. de 2011 – actualidad
  • Tropical Games Studio - Socio - ago. de 2011 – actualidad. Tropical Gamestudios desarrolla y publica software de entretenimiento para diversas plataformas (iOS, Android, etc.).
  • Macaronesian Consulting SL - Board Advisor- ene. de 2015 – actualidad. Asesoramiento en Estrategia, Modelos de Negocio y proyectos internacionales con Start ups y tecnología.
  • DiOne Consulting Services - abr. de 2012 – actualidad. Consultoría dedicada a la implantación de sistemas de gestión empresarial a través de herramientas tecnológicas propias.
  • CCAJE - Secretario General -jul. de 2012 – nov. de 2015. Fue secretario General Confederación Canaria de Jóvenes Empresarios
  • Canario Alemana de Automóviles - Coordinador IT - ene. de 2008 – oct. de 2010
  • DESIC S.L.- Analista Programador - jul. de 2006 – oct. de 2007. Desarrollo Evolutivo y adaptativo de proyecto SIRhUS encargado de la gestión de los RecursosHumanos del Gobierno Canario.
  • Blandy Servicios - 2004 – 2006. Ejecución de tareas de Administración y mantenimiento de equipos informáticos. Administración deSQL-Server (Migración y desarrollo). Administración y mantenimiento de redes heterogéneasUNIX/Windows 2000 Server/2000/XP/98/CE.
  • Mutua Tinerfeña, Seguros y Reaseguros a Prima Fija - 2002 – 2006. Desarrollo de aplicaciones cliente-servidor para Unix/Windows sobre Bea Tuxedo. Desarrollo de aplicaciones sobre plataforma .Net en entornos Web. (ASP.NET, VB.NET, C#.NET). Soluciones bajo RDBMS de MS Access, SQL Server y Oracle. Leves desarrollos de Oracle Forms/Reports.

Descripción de puestos de trabajo

Jefe de Proyecto

  • Es responsable de la organización, del desarrollo y control permanente del equipo de programadores y analistas, supervisando el ajuste a los programas y objetivos iniciales establecidos. Domina la metodología de desarrollo de sistemas y los conceptos del área de negocio del proyecto. Es el responsable de estudiar y decidir la arquitectura software que se va a emplear en la construcción del sistema.
  • Durante el desarrollo será el responsable de que esta arquitectura se implemente en base a los requisitos definidos en la fase anterior y en la fase de validación será el encargado de preparar y ejecutar las pruebas de validación sobre la arquitectura así como de la preparación del caso de prueba que permita establecer la idoneidad de la arquitectura implementada y la validación global.
  • Además es el responsable de organizar, clasificar y distribuir homogéneamente las tareas de implementación del software al equipo de trabajo.
  • Interlocución para obtener juegos de datos de pruebas y dar feedback a estos, para ir dando a conocer los resultados parciales del proyecto.
Analista

  • Toma de requerimientos mediante sesiones con los interlocutores funcionales.
  • Detectar, en la medida de lo posible, eventuales omisiones en los requerimientos del usuario.
  • Análisis de usabilidad y propuestas para mejora de experiencia de usuario.
  • Especificación de diseños funcionales de Casos de Uso.
  • Analizar alternativas de implementación.
  • Definir los escenarios y casos de pruebas, asegurándose de cumplir la metodología establecida.
  • Diseñar juegos de datos para que las pruebas sean completas.
  • Verificar el cumplimiento de los requerimientos desde el punto de vista del usuario.
  • Apoyar al Jefe de Proyecto en las labores de análisis, diseño funcional y técnico de mayor complejidad.
  • Colaborar en la identificación de problemas, evaluación riesgos y aportación de soluciones técnicas eficientes.
  • Participar en el despliegue y configuración en los diferentes entornos (desarrollo, integración, validación)
  • Participación en la Maquetación y elementos de diseño
Analistas / Programadores

  • Analizar alternativas de implementación.
  • Participarán en la definición y diseño de requisitos funcionales y de usabilidad establecidos junto a otras áreas del proyecto en la fase inicial.
  • Realizar labores de análisis, diseño funcional y técnico de mayor complejidad.
  • Participación en la Maquetación y elementos de diseño.
  • Se encargarán del desarrollo de las diferentes funcionalidades descritas sobre el entorno de desarrollo que validarán de forma independiente de acuerdo a la metodología SCRUM aplicada al desarrollo del proyecto. Incluirá las actividades de UX para garantizar la usabilidad, gráficos y visualización de datos.
  • Colaborar en la identificación de problemas, evaluación riesgos y aportación de soluciones técnicas eficientes en el marco del proyecto.
  • Análisis de usabilidad y propuestas para mejora de experiencia de usuario.
  • Programar componentes de acuerdo a las especificaciones recibidas y estándares establecidos.
Analistas de datos / Científicos datos / Arquitectos datos

  • Participarán en la definición de las funcionalidades y características de los datos y la estructura de las BBDD que los contengan, así como las relaciones entre los mismos. Implementaran la arquitectura distribuida para la gestión de los datos, el entorno de desarrollo y la estructura para la ejecución de pruebas piloto y de la inyección de datos reales.
  • Encargados de extraer y estructurar los volúmenes de datos de orígenes diversos; depurar y limpiar los datos para descartar información irrelevante y detectar patrones que permitan implementar y estructurar los modelos de datos.
  •  Desarrollar e implementar los algoritmos para el análisis, machine learning y estadística con los que preparar los datos para su uso en modelos y predictivos.
  •  En virtud de la metodología SCRUM llevarán a cabo validaciones parciales de los avances de implementación y participarán en la validación global de la integración mediante la ejecución de una experiencia piloto con datos reales.
Programadores

  • Encargados de extraer y estructurar los volúmenes de datos de orígenes diversos; depurar y limpiar los datos para descartar información irrelevante y detectar patrones que permitan implementar y estructurar los modelos de datos.
  • Desarrollar e implementar los algoritmos para el análisis, machine learning y estadística con los que preparar los datos para su uso en modelos y predictivos.
  • Programar componentes de acuerdo a las especificaciones recibidas y estándares establecidos.
  • Preparar condiciones de prueba y probar los componentes realizados de acuerdo a las especificaciones recibidas.
  • Documentar el software desarrollado según los estándares y metodología utilizados.
  • Preparación planes de pruebas para casos de uso.
  • Validación y verificación de calidad del software desarrollado.
Diseñador

  • Responsable de la Identidad Corporativa del Grupo de Empresas de Hiades Consulting, incluyendo la comunicación visual interna y externa entre marcas, equipo y colaboradores.
  • Responsable de identidad gráfica de producto.
  • Diseño gráfico en aplicaciones web en la nube o en local de clientes.
  • Diseño gráfico en aplicaciones de dispositivos móviles de clientes.
  • Responsable del diseño gráfico en proyectos web.
  • Responsable de los activos de diseño en los departamentos de comunicación y negocio.
  • Diseño corporativo integral para empresas de nueva creación o restyling de empresas consolidadas.
  • Responsable de la subcontratación de activos y colaboradores en el ámbito de diseño y dirección artística en dichas colaboraciones.
Administración

  • Planificación, organización y supervisión de las tareas a realizar por el departamento.
  • Administración del personal (altas y bajas; modificaciones contratos; nóminas; seguridad social…).
  • Gestión de la facturación, cobros, pagos a proveedores, movimientos y cierres.